despertar

¿Es lo mismo ver el amanecer desde adentro

aunque creas que  estás afuera?

La luz refracta diferente desde la pecera.

«Es lo mejor que existe porque es lo único que conozco»

bala el cordero  perdido en la pradera .

dentro de la tina de vidrio y patas de madera

me baño en manos plásticas con relojes

detenidos en el tiempo

aprisionandome invisible la libertad en cadenas.

y las jeringas doradas me acaban adentro

cuando me pico tristeza

no te siento

dijo una persona de «poco sabe y mucho miento»

babeando conforme la plástica cereza .

¿Cuándo pienso y no hago, realmente me arrepiento?

Rellena de viruta crujo por dentro y no tiento.

me hago el muerto

flotando relojeada entre las manos

pinchan los números del reloj

desangrante entre las agujas del tiempo.

Veo refractar en mi vidrio a iris en arco

y si me emocionan los colores, siento.

rompo la tina y me abro al medio

dedeandome sangrante el tajo.

exhalo, llorando.

Nunca sentí el  viento.

Escupo vidrio respirando

sangrando adentro

duele parpadear cortada

pero tengo aliento

 

 

 

Deja un comentario